Para enfrentar la inseguridad del entorno.
Cuautla.- La dirección de la Escuela Secundaria Número 3 “Cuautli”, ubicada en la colonia Gabriel Tepepa, puso en marcha acciones de prevención del delito y conductas antisociales, con el propósito de atender la problemática que enfrentan los estudiantes, así como la inseguridad al salir del plantel.
El director del centro educativo, Alfonso Herrera, dio a conocer que se han detectado problemas de desintegración familiar, así como abandono de obligaciones por parte de los padres de familia al no prestarles atención a los menores y no brindarles afecto por cuestiones de trabajo, muchas de las veces.
A lo anterior se suman los índices delictivos registrados en la periferia de esta escuela, según lo ha reportado mediante estadísticas la Dirección de Prevención del Delito. Para enfrentar lo anterior, se adoptaron los lineamientos de Plan Nacional de Convivencia y el proyecto “El mundo de la adolescencia”.
Mediante estos cursos, conferencias y talleres, se pretende que los alumnos sean buenos ciudadanos al evitar que se generen malas conductas en la sociedad, al mismo tiempo que se crea un ambiente socialmente más sano que permite un mejor desarrollo de sus capacidades.
Entre los temas que se abordan, destacan violencia en el noviazgo y prevención del suicidio, higiene sexual, prevención de violencia sexual y prevención del embarazo, adicciones, consumo de drogas y trastornos alimenticios.
Destacó el director que en esta edad los adolescentes son un grupo vulnerable, por lo que es necesario dar la orientación adecuada para evitar problemas futuros, más cuando el internet se ha vuelto una zona de riesgo.