Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe Jesús Corona constancia de mayoría que lo acredita como alcalde de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Convocó a los ciudadanos a sumarse para detonar el desarrollo del municipio.

Cuautla.- Después de concluir el cómputo en el consejo municipal electoral, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac)   confirmó que  la coalición Morena-PT-PES con su candidato Jesús Corona Damián resultó ganadora de la elección para presidente municipal de Cuautla, al contabilizar un total de 28 mil 512 votos.

Le sigue en segundo lugar la coalición Movimiento Ciudadano-PAN que alcanzó 22 mil 764, seguida en tercer lugar por el candidato independiente Carlos Benítez Sánchez, quien obtuvo 11 mil 597 sufragios. En cuarto lugar quedó la coalición PRD-PSD, con 11 mil 209; el PRI, con seis mil 024; el PVEM, con tres mil 368; el Panal, con mil 735; el Humanista, con mil  684. Además, hubo tres mil 176 votos nulos, 45 no registrados, para un total de 90 mil 124 sufragios computados, informó Yadira Anrubio Carrillo, presidenta del organismo municipal.

Tras recibir su constancia de mayoría que lo convierte en presidente municipal electo de Cuautla para el periodo 2019-2021, Jesús Corona Damián hizo el llamado a los demás candidatos a sumarse a este proyecto, con la finalidad de mejorar las condiciones del municipio.

Señaló que es un triunfo  de todo el municipio “ya que estamos hartos de la injusticia y  malos gobiernos. Queremos un cambio verdadero”. Así mismo expuso que trabajará con transparencia, poniendo todo el esfuerzo necesario para sacar adelante a Cuautla.

“Estoy muy contento. Este momento es de toda la gente. Tengo más compromiso para cumplir todo lo que se dijo en campaña: sacar a Cuautla adelante trabajando con honradez y transparencia. Vamos a trabajar en línea con Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco”, aseguró.

Manifestó que luego de recibir su constancia de mayoría, se dedicará a analizar los perfiles de las personas que podrían integran su equipo de trabajo y el gabinete municipal, para así iniciar con la integración de proyectos que serán presentados a los diputados federales y senadores de la república para gestionar recursos económicos que permitan impulsar el desarrollo del municipio, al cual urge sacar de la crisis económica en la que se encuentra.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balean oficina y domicilio del candidato independiente de Axochiapan
Sig. Entregan a Israel Andrade Zavala la constancia de mayoría de votos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.