Asegura que se está reactivando la recolección de basura.
Cuautla.- Después de más de un mes de haber estado colapsados por la falta de atención del entonces alcalde Sebastián Balón Tenango, todos los servicios públicos municipales están siendo reactivados para frenar los riesgos sanitarios a la población y combatir la inseguridad, aseguró el presidente municipal Raúl Tadeo Nava.
El alcalde reconoció que los servicios como la recolección de basura fueron abandonados poniendo en riesgo a la población por la contaminación que generan los tiraderos a cielo abierto, por lo que a su regreso se reactivaron varios mecanismos para contar con recursos para la reparación de los camiones recolectores.
“Independientemente de que vamos a entregar la administración, es nuestra casa, hemos reactivado todos los servicios públicos municipales, hemos estado colocando las luminarias, hemos estado recontando los camellones, vamos a empezar el balizamiento, el bacheo, y prácticamente ya están restablecidas todas las rutas de basura, “, afirmó.
Señaló que aunque existen muchas limitaciones por la crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento, confía en dejar saldos positivos a la próxima administración que presidirá Jesús Corona Damián.
“Por supuesto que hacen falta recolectores de basura, pero así le voy a entregar el gobierno a Morena; va a ser un ejemplo de cómo voy a entregarle con todos los servicios municipales activos y también le voy a entregar saldos a favor a ellos”, aseveró.
Manifestó que con oportunidad hará entrega al próximo presidente municipal de las cuentas y chequeras de los recursos para que pueda contar con recursos económicos derivados del pago del impuesto predial.
“Porque se viene el pago anticipado del predial, el cual en un acto público le entregaré la chequera y el token para que la gente que hoy creyó en un nuevo proyecto político se desborde a las cajas a pagar sus impuestos y el presidente municipal Jesús Corona tenga con qué empezar el gobierno, no como me pasó a mí. Inclusive le entregaré la chequera y el token para que tengan la certeza de que el dinero no será tocado. Yo entregaré cuentas con saldos positivos”, insistió.