Algunos propiciaron el desbordamiento del comercio ambulante.
Cuautla.- Ante la serie de irregularidades que se registraron durante la licencia temporal que solicitó el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, fueron reestructuradas diversas áreas relevando a los funcionarios que incurrieron en acciones que propiciaron la anarquía principalmente en el comercio.
Uno de los primeros en ser sustituido fue Guillermo Mendoza Galicia, quien se desempeñaba como director de Industria y Comercio y en el último mes propició que el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad se desbordara, por los permisos que de manera indiscriminada vendió.
De igual manera ha sido notoria la aparición de más cantinas en diversos puntos del municipio, principalmente en el centro histórico, donde otorgó permisos sin respetar la normatividad, según revelaron fuentes allegadas al Ayuntamiento.
Incluso vendió lugares a vendedores de tacos en la calle de Tesorería a pesar de las restricciones de Protección Civil, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran los edificios antiguos que resultaron dañados por el sismo.
El cabildo municipal también aprobó cambios en la Dirección de la Instancia de la Mujer, la Unidad de Transparencia, el juez de paz y el oficial de Registro Civil número 02, áreas que fueron ocupadas por personal de confianza con el propósito de generar ahorros en el gasto corriente.
En la Instancia de la Mujer fue designada Araceli Ortega; en la Unidad de Transparencia, Paola Jarillo Cuellar, mientras que César Jezreel Yáñez Amaro será el oficial de Registro Civil 02 y Arturo Campos será el juez de paz del Ayuntamiento. Los nombramientos fueron aprobados por unanimidad por los regidores, por lo que se giraron las instrucciones correspondientes para realizar el trámite de quienes desempeñarán estos cargos.