El cambio del director de Servicios Públicos complica el problema.
Cuautla.- La crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento de Cuautla, sumado a los movimientos derivados del proceso electoral pasado, ha contribuido a que los servicios públicos municipales se sigan deteriorando al grado de correr el peligro de convertirse en un problema de salud pública, advirtieron representantes vecinales, quienes se quejaron de los basureros que se siguen formando en la vía pública.
En el caso de la recolección de basura, el problema se agudiza en las inmediaciones de los mercados municipales donde es irregular el servicio de recolección de basura, pero con el cambio de director de esa área la situación se complica por el desconocimiento del nuevo funcionario, denunció Alberto Anzures, ayudante de la colonia Pablo Torres Burgos.
Dijo que al acudir a la Dirección de Servicios Públicos, se encontró con el nuevo funcionario de nombre Miguel Ángel Chávez, quien se niega a atender el problema porque dice que acaba de llegar. “El director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Chávez, es el nuevo funcionario. Me da molestia que lleva siete día en su cargo y me diga que todavía no se acomoda en su cargo, cuando desde el primer día se debió poner a trabajar”.
Señaló que el problema de la basura lleva más de un año y no hay autoridad que se haga responsable a pesar de que se han emitido oficios por parte de las escuelas cercanas para erradicar ese foco de infección que atenta contra la población estudiantil. “Tenemos un problema muy grave en cuestión de la basura. Se saturó el contenedor del mercado y necesitamos que se solucione. Hemos visto a las autoridades y no hay solución”.
Agregó que el nuevo director de Servicios Públicos lo único que hace es poner trabas. “El problema que tenemos lleva un año y me pide que le lleve soluciones y documentos de hace un año para ver qué puede hacer. Es cuestión de salud. Nos preocupa bastante porque ya parece basurero municipal. Entonces, ¿qué puede pasar? Que se nos enferme la gente, un niño o un adulto mayor”, enfatizó.