El secretario de Seguridad en este municipio, Francisco Barajas Blancas, señaló que éste es un recurso que se implementa ante la lejanía de muchas comunidades que conforman éste, que es el segundo municipio más grande de la entidad.
Aseguró que la policía municipal ha estado implementando diversos operativos a diferentes horas del día, tanto en la noche como en la madrugada, apoyados en los elementos que han sido capacitados en técnicas de reacción inmediata en otras entidades.
“Recientemente se formó el comité comunitario en la Unidad Habitacional “Mariano Matamoros”, porque decían que había muchos robos; no son cuantiosos, sino que se meten a las casas y se llevan hasta una gallina y es imposible estarlos cuidando a altas horas de la madrugada, que es cuando actúan.”
Destacó que al inicio de este año, el principal delito que prevalecía en este municipio era el abigeato, el cual se ha logrado combatir con la colaboración ciudadana y las autoridades auxiliares. “Ahorita el abigeato ha disminuido bastante porque hace aproximadamente dos meses se detuvieron, parece que eran los principales abigeos que habían aquí, entonces disminuyó considerablemente. Nunca pensaron que se les iba a descubrir, pero ya se descubrieron, están pagando con cárcel; además de que toda la población están en contra de estos abigeatos”, puntualizó.