Este lunes se llevaría a cabo una reunión por parte del cabildo municipal en la sesión extraordinaria número 39, en la que se trataría la situación legal del conflicto laboral que prevalece con el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) al servicio de Cuautla, sin embargo no se realizó a la hora programada. Guerra Mena fue la única funcionaria que acudió a la cita de manera puntual, aunque cabe destacar que dos horas después inició una reunión a puerta cerrada con los regidores.
Guerra Mena dijo desconocer el retraso de dicha reunión y agregó que de acuerdo con la situación financiera gravosa que atraviesa el municipio, se buscará que Tesorería haga pagos parciales y una calendarización de los mismos con la intención de que los pagos se cubran “antes de concluir el presente año”, aseguró.
Añadió que el objetivo principal es que la armonía de acuerdos entre los trabajadores municipales y el ayuntamiento perenne, pues lo principal es sacar adelante la administración en beneficio de la ciudadanía y aseguró además que todo el proceso se llevará a cabo de acuerdo a la ley y los derechos de huelga de la Constitución General de la República.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cuautla tiene un plazo de 10 días a partir de la fecha de notificación para presentar propuestas de negociación con dicha agrupación sindical.