Implementarán el servicio a domicilio.
Cuautla.- Ante el desplome en las ventas de los mercados municipales, los comerciantes y locatarios buscan la forma de reactivar sus ventas mediante promociones similares a las que aplican las grandes tiendas comerciales, en un afán de salvar los ingresos de cientos de familias.
Después de las afectaciones derivadas del sismo del mes de septiembre del año pasado, las ventas bajaron sensiblemente por la falta de circulante; a lo anterior se sumaron las consecuencias de las obras de rehabilitación de vialidades como la avenida Ejército Libertador, Revolución y ahora la avenida Progreso.
Para ello, los locatarios se coordinan para establecer promociones que faciliten la reactivación de las ventas, como ofertas de productos específicos en días señalados de la semana o la entrega de mercancía a domicilio con solo llamar por teléfono, informó Gerardo González Covarrubias, nuevo administrador del Mercado “Plan de Ayala”, quien asumió el cargo este martes.
“Uno de nuestros planes es trabajar igual que lo hacen los grandes comercios promoviendo a nivel masivo. ¿Qué es esto? Tenemos miércoles de plaza, que es lo mismo que queremos hacer, tener ciertos días de ciertos artículos para este mercado y promoverlos de forma masiva”, indicó.
Reconoció que durante varios meses este centro de abasto se ha visto afectado por el desvío de la circulación vehicular y los obstáculos de los accesos por las obras. Ante las obras de rehabilitación de la avenida Progreso que empezaron esta semana dijo que habrá que anteponer la creatividad para enfrentar la caída de las ventas.
“Nos va a afectar porque la gente nos identifica, que viene en carro, no nos va a ver, pero podemos trabajar lo que se conoce como el mercado en tu mesa; podemos trabajarlo, ponernos de acuerdo con todos los locatarios para buscar que la gente que les hable por teléfono, poderles llevar todo lo que requieran”, agregó.