De acuerdo con el secretario general de la representación sindical, Leonardo Parral Espinoza, debido a la oferta presentada en la audiencia, “vamos a tener otro diálogo el viernes y vamos a informar a la asamblea; tal vez haya otras propuestas, pero nos las van a entregar hasta el jueves por la tarde, antes de que se desarrolle una asamblea de nuestro sindicato. De ahí que será ésta la que decida si se aceptan las propuestas que haga llegar el Ayuntamiento en busca de una solución”.
A su parecer, “creo que avanzamos un poco más, pero no podemos decir si es bueno o malo, porque las propuestas las tendremos en nuestras manos hasta el día jueves y será con base en ello, que se determinen las acciones que vamos a seguir”.
Y es que en la sesión celebrada ayer en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, señaló que “ellos nos ofrecían 200 mil pesos del dinero del descuento aplicado a nosotros mismos por concepto de ayuda a gastos funerarios, con lo cual obviamente no aceptamos, pues son más de 560 mil pesos los que en distintos momentos se nos fueron quitando de nuestras percepciones.
“Cuando nosotros juzguemos que hay buena disposición, si por lo menos nos entregan la parte que nos descontaron y sólo faltaría el 50 por ciento del Ayuntamiento”, estaríamos hablando de avances, finalizó.