Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuantiosos daños dejó granizada en los Altos de Morelos


  • Like
  • Comentar

En Yecapixtla y Ocuituco resultaron afectados los cultivos.

Yecapixtla.- La tromba con granizo que se registró la tarde del lunes en los Altos de Morelos provocó cuantiosas afectaciones en los campos de cultivo, principalmente en las huertas de aguacate, en las que los árboles perdieron casi todo el fruto.

Habitantes y ayudantes municipales de la región norte del municipio de Yecapixtla, así como de la comunidad de Jumiltepec en Ocuituco, dieron la voz de alerta a las autoridades acerca de la fuerte tormenta que ocasionó algunas inundaciones en planteles educativos y viviendas.

Los primeros reportes se recibieron del ayudante de Texcala, Pedro Juárez Torres, y del director de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, quienes pidieron apoyo ante la inundación del plantel educativo y algunas viviendas, informó Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil de Yecapixtla.

El funcionario señaló que la fuerte lluvia tuvo una duración de poco más de media hora, suficiente para ocasionar encharcamientos en el plantel educativos, tres viviendas, la caída de tres árboles y afectaciones a los cultivos de maíz, tomate, jitomate, pepino, aguacate y durazno, por lo que será el área de Desarrollo Agropecuario la que se encargue de evaluar los daños para apoyar a los damnificados.

Mientras que en Ocuituco no se tiene mayor información debido a que en ese lugar no existe o no está ocupada la Dirección de Protección Civil, pero uno de los afectados Jorge Arturo Sánchez de la comunidad de Jumiltepec mostró imágenes de los daños en su huerta de aguacate, donde los árboles perdieron entre el 80 y el 90 por ciento del fruto.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Ocuituco convocó a los productores de su municipio a una reunión informativa para este miércoles 22 de agosto en las instalaciones del museo comunitario a las 10:00 de la mañana, “para ver la posibilidad de aplicar el seguro contra siniestros”. Señaló que estará presente el secretario de Desarrollo Agropecuario, Sanidad Vegetal y técnicos para la valoración de las huertas.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,921,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Balneario Agua Hedionda acceso a precio especial
Sig. Rectifican y deciden demoler primaria en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.