Derriban la mitad de las aulas.
Cuautla.- Este martes dieron inicio los trabajos de demolición del edificio de la Escuela Primaria “Gabriel Tepepa”, ubicada sobre la avenida Ejército Libertador de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, la cual resultó dañada por el temblor del 19 de septiembre pasado.
Inicialmente se realizaron verificaciones de todo el inmueble para valorar las afectaciones en todo el edificio escolar, concluyendo que con algunas reparaciones el plantel podría ser ocupado de nueva cuenta por los estudiantes.
Sin embargo, ante la insistencia de los padres de familia, se realizaron estudios más profundos que concluyeron que era necesaria la demolición del edificio escolar para evitar cualquier riesgo para la población escolar, según confirmó Antonio Torres Arévalo, presidente del comité de padres de familia de esta institución educativa.
“Hubo arreglos pensando que así ya iba a quedar bien, pero ya haciendo los estudios los del Ineiem vieron que sí era necesario demolerla, no era como que muy rápido hacerlo porque no estaba en una crisis de caerse, pero sí era necesario hacerlo por algunas afectaciones. Se va a demoler la parte de enfrente que son nueve salones. El proyecto es de siete millones de pesos”, agregó.
La demolición se estima que durará 15 días, tiempo en el cual los aproximadamente 500 alumnos estarán tomando clases en la cancha techada del parque de esta misma colonia, posteriormente regresarán a su plantel para turnarse los salones que están en buenas condiciones.
Dijo que la reconstrucción está prevista para ser terminada en el mes de diciembre, por lo que los padres de familia se mantendrán vigilantes para evitar retrasos.