Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Paro de labores de policías en Cuautla por falta de pago


  • Like
  • Comentar

También Protección Civil y Bomberos no recibieron su salario.

Cuautla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautla (SSPTM) realizaron un paro de labores la mañana del sábado, en el cuartel de la colonia Plan de Ayala, para protestar por falta de pago de su quincena.

La manifestación de protesta inició a la hora de entrada del nuevo turno, para pedir al ayuntamiento de Cuautla la entrega de su salario devengado. Señalaron que la ciudad no se quedó desprotegida debido a que los del turno saliente se mantuvieron en sus puestos, para apoyar el paro de labores.

Los policías inconformes aseguran que ya son varias las ocasiones en las que se retrasa el pago de su salario, a pesar de que el recurso económico está etiquetado y no debería haber ningún problema para su entrega, sin embargo en esta ocasión tuvieron que manifestarse debido a que por la temporada de regreso a clases se quedaron sin dinero.

“Estamos defendiendo nuestros derechos nosotros como policías, esta quincena no nos han pagado, no es la primera vez que nos han atrasado el pago y ahorita sí nos están afectando bastante porque fue la entrada de la escuela de nuestros hijos y estamos sin nada. Queremos el apoyo, estamos pidiendo el pago de nuestro salario”, señaló Sigfrido Castañeda, elemento de seguridad pública y delegado en Cuautla de la Asociación Civil Ciudadanos Uniformados en Morelos.

Señaló que son aproximadamente 300 elementos de seguridad pública, a los que se suma el personal de Protección Civil y Bomberos que también se les paga del mismo recurso federal destinado a la seguridad pública.

Después de dos horas de paro de labores, se reunieron con el secretario de Seguridad Pública Julián Castañeda Tavares, quien entabló comunicación con las autoridades municipales, quienes ofrecieron depositar la cantidad de mil 500 pesos este mismo sábado y el resto durante la semana, con lo que los policías levantaron su protesta y se integraron a sus puestos de trabajo y los del turno saliente salieron francos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoma Ana Haro Sánchez la alcaldía de Tetela del Volcán
Sig. La seguridad pública, prioridad para Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.