El hecho causó preocupación por las escuelas cercanas a la balacera.
Cuautla.- Una impresionante movilización policiaca se registró la tarde del lunes en la colonia Morelos de Cuautla, luego de que se perpetrara un asalto a mano armada que dejó un saldo de una mujer herida en una pierna. Lo anterior generó un ambiente de temor entre los vecinos, debido a que en la periferia se ubica una primaria, un jardín de niños y la Secundaria Técnica 40.
Los acontecimientos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando una mujer entró al local Agroquímicos Garema, ubicado en la avenida Circunvalación, también conocida como bulevar Libertadores, hasta donde fue perseguida por tres sujetos desde que salió de una institución bancaria de donde retiró una cantidad importante de dinero.
La mujer de nombre Patricia, de 42 años de edad, se opuso a ser despojada de su dinero, por lo que forcejeó con los delincuentes, quienes en represalia le dispararon en una pierna, dejándola herida en el interior del local.
Para fortuna de la víctima, cerca circulaban policías a bordo de motocicletas, quienes iniciaron la persecución logrando atrapar a dos delincuentes que portaban una arma de fuego corta, mientras que un tercer asaltante se dio a la fuga a bordo de un vehículo gris, por lo que la persecución se reforzó con más patrullas y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Los vecinos de la zona dieron la voz de alerta para que las escuelas retrasaran la hora de salida en tanto duraba la persecución. Finalmente el delincuente no fue localizado, en tanto que sus dos cómplices fueron trasladados a los separos de la Policía municipal en donde dijeron ser originarios de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
La mujer lesionada fue llevada al Hospital General por una ambulancia de la Cruz Roja.