Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En el olvido, damnificados por el 19-S en Cuautla


  • Like
  • Comentar

La falta de recursos económicos los tiene viviendo bajo peligro.

Cuautla.- Debido a la falta de políticas públicas por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que no cuentan con sus documentos regularizados, ha ocasionado que numerosas personas que resultaron con sus viviendas dañadas se mantengan en el olvido.

Este sector de afectados continúa viviendo en condiciones de alto riesgo ante la imposibilidad de volver a construir por su cuenta, lo que representa un pendiente que las autoridades no han querido atender.

Tal es el caso de la señora Rosa María Guadarrama, vecina de la colonia Gabriel Tepepa, quien no ha podido construir su vivienda por la falta de recursos económicos, por lo que ha vivido estos últimos 12 meses en angustia y con el temor de que colapse su casa y quede bajo los escombros.

Señaló que debido a que no cuenta con la documentación que avale la propiedad del terreno que ocupa desde hace décadas, no obtuvo los apoyos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) ni del programa estatal “Unidos por Morelos”.

Dijo que pudo obtener material de construcción por parte de una fundación de Estados Unidos a través del Ayuntamiento de Cuautla, pero por no contar con recursos económicos no ha podido reconstruir su casa, pues asegura que la mano de obra es cara “y no tengo dinero porque no puedo trabajar porque estoy discapacitada”, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,823,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa la entrega de tinacos en Axochiapan
Sig. Normalistas encapuchados retienen autobuses en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.