Utilizaron tablas con clavos.
Cuautla.- Un grupo de jóvenes quienes dijeron ser estudiantes normalistas, en apoyo de las mujeres de la Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, trataron de secuestrar autobuses de pasajeros utilizando tablas con clavos, lo que causó temor entre los ciudadanos quienes pidieron el apoyo de la policía, pues a los pasajeros los bajaban por la fuerza.
Los presuntos estudiantes irrumpieron la tarde de este martes en la avenida Reforma y empezaron a detener los autobuses que traían como pasajeros a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lo que estuvo a punto de ocasionar un enfrentamiento, al bajarlos por la fuerza para apoderarse de los vehículos.
Los comerciantes y vecinos de la zona, al ver los actos que calificaron de vandálicos, llamaron a la policía para impedir el secuestro de camiones, los que supuestamente utilizarían para sus viajes a distintos puntos donde tienen planeado realizar manifestaciones.
Los elementos policiacos arribaron a bordo de varias patrullas y lograron liberar los vehículos y desactivar el bloqueo de esa vía de comunicación en donde se había generado un severo congestionamiento vehicular, que afectó a cientos de personas que no pudieron llegar a sus destinos a tiempo. De acuerdo con la información, no hubo detenidos.