Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cerca de 10 mil estudiantes de la UAEM son afectados por la huelga en el oriente


  • Like
  • Comentar

Fueron colocadas las banderas rojinegras en los planteles universitarios.

Cuautla.- Alrededor de 10 mil estudiantes de las diversas sedes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la región oriente de Morelos resultaron afectados con el estallamiento de la Huelga en la máxima casa de estudios a partir de ayer jueves.

La exigencia de los trabajadores y académicos universitarios es el rescate financiero de la UAEM, así como el pago oportuno de sus catorcenas y demás prestaciones laborales.

Se estima que en los campus ubicados en Cuautla, Atlatlahucan, Jonacatepec y Tetela del Volcán aproximadamente 10 mil estudiantes no recibirán su educación superior y media superior por la huelga de un promedio de 800 docentes de esta región, informó Juan Vicente Martínez Bautista profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautla.

El también integrante del Comité de Huelga dijo que del gobierno estatal actual no esperan nada, ya que está a días de concluir, por lo que se pide a los diputados federales etiquetar el recurso económico suficiente para el rescate financiero de 10 universidades del país entre las que se encuentra la de Morelos.

Por su parte, Rogelio Torres,  secretario de la sección 6 del SITAUAEM y profesor de la Preparatoria Cuautla, manifestó que cerca de mil 800 alumnos de esta preparatoria, así como del Centro de Lenguas Extranjeras y del Sistema Abierto tendrán afectaciones. Manifestó que la huelga terminará cuando se les garantice una solución real y definitiva a la crisis financiera de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,830,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten en Axochiapan talleres sobre trata de personas y violencia infantil
Sig. Desmiente alcalde electo orden de aprehensión en su contra
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.