Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan universitarios de Cuautla en apoyo al paro de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Aseguran que fueron amenazados para no manifestarse.

Estudiantes de la Escuela Preparatoria de Cuautla, así como de la Escuela de Estudios Superiores Campus Cuautla, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad en apoyo al paro de trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes exigen el pago de sus sueldos y prestaciones laborales. 

Los estudiantes, acompañados de sus padres, así como de algunos transportistas, partieron desde las instalaciones de la preparatoria de Cuautla -ubicadas en el recinto ferial, al oriente de la ciudad-, caminaron sobre la avenida Ejército Libertador, después por Gabriel Tepepa, llegaron a la Alameda y subieron por Insurgentes, para después incorporarse a la avenida Reforma y llegar al Parque Benito Juárez de Cuautlixco, donde realizaron un mitin.

“La educación es un derecho y venimos a reclamar que se cumpla. No se puede concebir que por una mala administración del gobierno federal y estatal, tengamos que salir a las calles a mendigar lo que por derecho nos corresponde”, señaló una de las voceras.

Calificaron de indignante que el gobierno en todos sus niveles muestre tanta indiferencia hacia los estudiantes, “sabiendo que somos más de 43 mil en riesgo de perder el semestre y orillándonos a acudir a la educación privada y poco a poco poner en quiebra a las universidades públicas, ya que hoy nos sumamos en el país a nueve universidades en crisis financiera”, agregó.

Exigieron a los diputados, tanto locales como federales, a garantizar recursos económicos para la UAEM. “Exigimos al Congreso del estado que tome en cuenta el gasto que nuestra educación amerita. Diputados que van a aprobar el presupuesto 2019, consideren que nuestra universidad requiere de un presupuesto atinado que no genere más deudas, y consideren también destinar recursos para el rescate”, añadió.

Los estudiantes señalaron que pese a las amenazas que recibieron a través de redes sociales, se decidieron a realizar esta manifestación para hacer evidente su descontento con las autoridades, a quienes culpan de no entregar los recursos económicos a la máxima casa de estudios, y con lo que atentan contra su derecho a la educación.

Señalan que a través de los grupos de redes sociales, en donde están incluidos todos los jefes de grupo, circularon amenazas como que iban a ser levantados por grupos provenientes de Guerrero. “Es por eso que muchos de los compañeros no acudieron a la manifestación”, indicaron. Sin embargo, dijeron que sus movilizaciones no pararán hasta que se resuelva el problema económico mediante un rescate financiero de la máxima casa de estudios. “A la nueva autoridad al frente de la SEP en nuestro estado, sepa que los estudiantes estamos dispuestos a salir a las calles a exigir que se cumpla nuestro derecho plasmado en el artículo tercero de la Constitución, una educación gratuita”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,850,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al borde del colapso, ayuntamiento de Cuautla por falta de recursos
Sig. En su último día, Graco deja sin dinero a Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.