Se busca disminuir el número de enfermedades nosocomiales.
Cuautla.- Concluyó en el Hospital General de Cuautla "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia" la primera fase de la campaña "Por la Seguridad de Todos" que consiste en la capacitación del personal del hospital en el debido lavado de manos. El pasado 15 de este mes, fue el Día Internacional del Lavado de Manos.
Con la presencia del secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú, el director del Hospital General de Cuautla, Grisel Mendoza; el director general de Servicios de Salud Morelos, Héctor Barón Olivares; el jefe de Epidemiologia estatal, Miguel Armando Rivera, y la presidenta del Patronato del Hospital, Mercedes López, se hizo un balance de esta jornada médica.
El objetivo de esta campaña es evitar la propagación de diversas enfermedades nosocomiales salvando vidas, además de que con esto se puede disminuir los gastos del presupuesto del sector salud, señalo el secretario de Salud.
"Si nosotros tenemos consiente el lavado de manos y de la higiene general que debe venir de todos, seguramente impactaremos muy fuerte primero en la salud de nuestros pacientes y segundo podemos tener recurso para ocuparlo en otra cosa".
Durante la campaña, se capacitaron a subdirectores médicos y jefes de área principalmente, mismos que a su vez capacitaron al personal del hospital y a algunos usuarios, siendo la meta 800 personas que sepan lavarse adecuadamente las manos.
Con esto se busca cumplir con el objetivo principal de disminuir las infecciones asociadas con la atención médica en un 50 por ciento. Durante este cierre de campaña el Patronato del Hospital General hizo entrega de 200 batas.