Les prometieron grandes ganancias con la criptomoneda a cambio de inversiones desde 250 hasta mil dólares.
Cuautla.- Alrededor de unas dos mil personas en el estado de Morelos han sido defraudadas por presuntos asesores financieros que los convencieron para que invirtieran su patrimonio en la empresa Más Bitcoin, con la promesa de que en tan solo un mes mediante la criptomoneda Bitcoin su dinero se multiplicaría.
Así lo dieron a conocer personas afectadas que este martes se presentaron ante la Fiscalía Regional en Cuautla, para presentar su denuncia en contra de dicha empresa, cuyos promotores se declararon en quiebra y desaparecieron.
“Más Bitcoin y un señor de nombre Jorge Alberto Sánchez Martínez de San Luis Potosí, en diferentes partes de la república, designa representantes. En Cuautla es un tal Carlos Alberto, que es quien invita a personas y estos a otras más con una inversión inicial de 250 dólares, 500 o mil y van poco a poco juntando más gente con la promesa de que cada mes su inversión se va a duplicar”, señaló Carlos Chavarría Solís, asesor jurídico de los defraudados.
Señaló que se estima que en el país existen más de 30 mil personas afectadas y la estafa puede ascender a más de dos mil 212 millones de pesos, por lo que también se acudirá con los legisladores en un afán de detener este engaño que está afectando el patrimonio de miles de familias, aseguró.
“Les dicen que Más Bitcoin va a durar un año solamente, pero que no se preocupen porque atrás de ellos hay un despacho que le llaman Aragón y ellos les van a liquidar y no es cierto; ni tal despacho ni liquidación existe. El 23 de marzo del 2018, les dijeron que estaban en quiebra, después de que se recuperó y después que siempre sí estaba en quiebra. En esta agencia del ministerio público tenemos unas 12 querellas por ese fraude. Son estafas grandes que ni ellos creen”, agregó.