Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan bajas ventas en tianguis de temporada


  • Like
  • Comentar

Aumenta la competencia desleal del comercio informal y las grandes cadenas comerciales.

Cuautla.- Comerciantes del Mercado Cuautla reportaron bajas ventas durante el tianguis de temporada de Día de Muertos, debido a la competencia desleal que enfrentaron por parte de cientos de comerciantes ambulantes de otros estados que invaden las calles y plazas del Centro Histórico, así como de las grandes cadenas comerciales.

Así lo dio a conocer José Luis Urióstegui Roldán, secretario general de la Unión de Comerciantes de ese centro de abasto, luego de señalar que el tianguis ubicado en la calle Efrén M. Tavera, frente al mercado que fue instalado a mediados de octubre, será levantado este fin de semana para no entorpecer el área de carga y descarga.

Señaló que en años anteriores, los tianguis de temporada eran una oportunidad para reponerse de las ventas caídas durante el año, sin embargo, con la fuerte competencia desleal que propician algunos líderes que invaden la vía pública, las ventas han ido a la baja. "La situación económica que prevalece no es la mejor, las ventas han estado por debajo de lo esperado".

Destacó que las grandes cadenas comerciales con su poder económico también les llevan ventaja en cuanto a su promoción y mercadotecnia, pues mientras los locatarios del mercado Cuautla tienen que depender de los permisos que otorgue el ayuntamiento, los comercios grandes inician sus temporadas con mucho tiempo de anticipación.

Indicó que desde ahora ya están promocionando ofertas para ganarles las ventas de la temporada navideña. "Se vienen adelantando con un mes antes de la temporada. Ahorita nosotros estamos manejando muertos, ellos ya están manejando navidad y sí nos afectan gravemente".

Destacó que en esta temporada que terminó, las ventas cayeron en un 50%, lo que retrasa la recuperación de la afectación sufrida por el temblor del año pasado.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,770,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afectado, el servicio del Registro Civil por problemas con la energía eléctrica
Sig. Presenta 147 exhalaciones el Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.