Se prevé que esta semana se retomen los trabajos
Cuautla.- El cambio de gobierno estatal primero y luego las festividades de Día de Muertos provocaron un retraso en el proceso de reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo, por lo que se espera que a partir de esta semana los funcionarios del Programa “Unidos por Morelos” acudan a retomar las actividades que están pendientes, informó María Teresa Vásquez, representante de los vecinos afectados.
Señalo que esta semana se tendrá la visita de Miguel Ángel Peláez, titular del Programa “Unidos por Morelos”, en la Unidad Habitacional de Tetelcingo para tomar nota sobre la situación que prevalece aún en este lugar.
Asimismo puntualizó que ya quedó listo el trámite de donación del terreno por parte del gobierno municipal, por lo que ya solo se espera la reconstrucción de las casas por parte de una fundación. “Ya se hizo de parte de Infonavit, se entregó ya el terreno, estuvimos en Cuernavaca en la delegación del Infonavit, estuvo el presidente municipal, se hizo la entrega formal del terreno, ya se entregó la escritura, quedó registrada en el Registro Público de la Propiedad. Ya está todo”, indicó.
Explicó que a partir de la presente semana se espera que se haga la entrega formal tanto de los vecinos de esas 28 viviendas que se van a construir y que los vecinos a su vez hagan entrega del predio que les corresponde ahorita, para que quede como área común.
La representante vecinal destacó que como resultado de las gestiones del grupo de colonos ya se concluyeron diversos trámites, solo falta destrabar los obstáculos que está poniendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para continuar con la reconstrucción.
“Ya está autorizada la demolición, solamente que estamos parados porque la CFE aquí en Cuautla está cobrando más de ocho mil pesos por el permiso para quitar los transformadores, así como la luz. Nos llama la atención porque en El Pochotal en Cuernavaca no cobró nada por ser una zona de damnificados, entonces aquí ya hicimos gestiones, fuimos a ver a la contadora de la CFE para ver qué apoyo podemos tener”, agregó.