Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Designan a nuevo fiscal regional en Cuautla


  • Like
  • Comentar

La dependencia permaneció acéfala durante cuatro meses; el nuevo titular es Alejandro Chávez Carmona.

Cuautla.- Este lunes, de manera sorpresiva, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente para designar a Alejandro Chávez Carmona como nuevo titular de esta representación social, luego de cuatro meses de permanecer acéfala.

Como se recordará, el pasado 3 de julio, el mismo Carmona Gándara le pidió la renuncia al entonces fiscal regional, Miguel Ángel Rosete Flores, “por no apegarse a los lineamientos de esa fiscalía”.

Lo anterior ocurrió días después de que dicho fiscal inició diversas carpetas de investigación por presuntos actos delictivos de ciudadanos colombianos que fueron retenidos por habitantes de los municipios de los Altos de Morelos.

El nuevo fiscal regional se desempeñaba en el mismo cargo en la Fiscalía Regional Sur-Poniente del estado, donde también se designó a Héctor David Pérez Avilés en su lugar, informó Carmona Gándara, quien dijo que esto es parte de la rotación del personal.

El fiscal del estado señaló que dicho compromiso lo asumió el jueves pasado, cuando visitó por primera vez la Fiscalía Regional Oriente, donde recibió múltiples quejas de grupos ciudadanos, por lo que continuará con reuniones con los funcionarios a fin de mejorar la atención y los servicios.

Señaló que el objetivo del nuevo fiscal regional es la de mejorar todas las áreas en la medida que el escaso presupuesto del que disponen lo permita. “El objetivo es dignificar la función del personal de la región, tener un pleno respeto a los derechos laborales, manejar con justicia las sanciones administrativas al personal y darle prioridad a la dignificación de nuestras funciones”, dijo.

Manifestó que en esta misma semana continuará con la atención de los grupos ciudadanos que demandan solución a diversos temas. “Hemos recibido muchos señalamientos de que hay que mejorar la región de Cuautla; en respuesta a esas peticiones, dentro de nuestras limitaciones presupuestales, estamos haciendo todo lo posible por mejorar”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,827,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seis de cada diez niños, con sobrepeso u obesidad en México
Sig. Se reúne alcalde electo de Cuautla con equipo de transición de AMLO
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.