Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Seis de cada diez niños, con sobrepeso u obesidad en México


  • Like
  • Comentar

La Jurisdicción Sanitaria III de Cuautla llama a mejorar los hábitos alimenticios para combatir dichos padecimientos.

Cuautla.- En el marco del Día Internacional contra la Obesidad, la responsable del programa de nutrición en la infancia y la adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria número III de esta ciudad, Trinidad Mendoza Morales, señaló que según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), seis de cada diez niños presentan algún caso de sobrepeso u obesidad en México.

Dijo que ante este problema de salud pública es importante sensibilizar a la ciudadanía en que debe mejorar sus hábitos alimenticios, así como también practicar deporte de manera constante. Además añadió que, por su parte, los Servicios de Salud en la entidad se implementan estrategias para concienciar a los padres de familia acerca de los riesgos que conlleva el que los pequeños y jóvenes padezcan obesidad o sobrepeso.

Añadió que en la mayoría de los casos, si un niño o joven padecen esta enfermedad es porque seguramente en su familia y el ambiente que se desarrolla hay una mala educación alimenticia; por ende, hay personas adultas con sobrepeso y obesidad.

Añadió que de los municipios que comprenden la región oriente, Cuautla y Yautepec son los que presentan un mayor número de personas que padecen sobrepeso u obesidad por el porcentaje de habitantes con los que cuentan, además de que en estos municipios se concentra el mayor número de negocios de comida rápida y establecimientos que comercializan este tipo de alimentos que afectan severamente la salud de quienes los consumen, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,991,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa el INE trabajos para la Consulta Infantil y Juvenil
Sig. Designan a nuevo fiscal regional en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.