Momento en el que retuvieron los autobuses. Momento en el que retuvieron los autobuses. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 14 Noviembre 2018 05:22

Retienen autobuses alumnas de la Normal de Amilcingo

Escrito por

Mujeres encapuchadas bajan a los pasajeros; se prevé que se manifiesten en Cuernavaca este miércoles.

Jonacatepec.- Mujeres que dijeron ser alumnas de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo se movilizaron, al mediodía de este martes, sobre la Carretera Jonacatepec-Tepalcingo, a la altura de la unidad deportiva, para detener autobuses, de los que bajaron a los pasajeros para llevarse las unidades a las instalaciones de su escuela en el municipio de Temoac.

Lo anterior fue denunciado por los pasajeros que fueron bajados de los camiones, quienes dijeron que las mujeres iban encapuchadas y tapadas del rostro con pañuelos, las cuales les argumentaron que los vehículos los necesitaban para desplazarse en sus protestas.

En total fueron cuatro autobuses los que se llevaron con sus respectivos choferes; después metieron los camiones al patio de la Normal de Amilcingo, ya que pretenden utilizarlos este miércoles en sus movilizaciones hacia Cuernavaca, donde prevén manifestarse en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

De acuerdo con la información preliminar, las alumnas pretenden hacer presión al gobierno del estado para exigir el otorgamiento de plazas y la conclusión de obras que dejó pendientes el gobierno del estado que terminó recientemente.

Trascendió que entre sus manifestaciones no descartan estrangular la vialidad en diversos puntos de la capital del estado.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.