En esa colonia de Ayala fue asesinado el activista Gustavo Salgado; el ayudante municipal asegura que fue amenazado de muerte.
Ayala.- La intención de volver a lotificar los terrenos de la colonia Emiliano Zapata, mejor conocida como El Chivatero, volvió a encender los ánimos entre los habitantes de esta demarcación, quienes podrían llegar a un enfrentamiento, el próximo domingo, cuando pretenden llevar a cabo esa acción.
Lo anterior fue dado a conocer por el ayudante municipal de esa colonia, Jesús González Morales, quien dijo que ya ha sido amenazado de muerte, luego de que este miércoles, integrantes de la familia Victorino Mateos acudieron a reclamarle y a golpearlo.
Derivado de ello acudió a la Fiscalía Regional Oriente, en Cuautla, a iniciar una denuncia, la cual quedó integrada en la carpeta de investigación CT-UEDD/5098/2018.
Al mismo tiempo, autoridades ministeriales le asignaron una custodia policiaca permanente al manifestar que teme por su vida, vigilancia que se amplía a las instalaciones de la ayudantía municipal.
Como se recordará, en febrero de 2015 fue asesinado en esa colonia el activista Gustavo Alejandro Salgado Delgado, quien brindaba asesoría a uno de los grupos indígenas para posesionarse de los terrenos de la zona, lo que presuntamente molestó a los lugareños. Por ese homicidio fueron detenidos, juzgados y sentenciados a 32 años de cárcel, integrantes de la familia Victorino Mateos.
El ayudante municipal –que en aquella ocasión estaba defendiendo la comunidad del lado de los Victorino Mateos– ahora forma parte del grupo de la colonia que ha decidido redistribuir los terrenos, para lo cual pretende lotificarlos este fin de semana. Al temer un ataque, han pedido la presencia de la Policía para custodiar los trabajos.