Habitantes piden que se atienda las 24 horas.
Yautepec.- Habitantes de este municipio denunciaron graves irregularidades en la Agencia del Ministerio Publico, que se reflejan en la falta de atención a las víctimas por escasez de personal, lo que está fomentando la impunidad y acelerando la actividad delictiva en ése y otros municipios aledaños cuyos pobladores deben presentar sus denuncias en esta representación.
Tales denuncias fueron hechas durante una reunión con el nuevo fiscal regional de Cuautla, Alejandro Chávez Carmona, en la que participaron grupos de abogados, quienes pidieron ya no trasladar hasta la ciudad de Cuautla los casos de denuncias, pues eso desalienta la denuncia y propicia la impunidad.
Los litigantes e integrantes de las agrupaciones civiles demandaron al fiscal regional el incremento de personal desde fiscales, policías de investigación criminal y peritos, material, equipamiento para periciales y que se vuelva a tener la atención de 24 horas en este lugar, ya que desde el pasado sexenio se dejó en el olvido.
“Lamentablemente con el paso del tiempo la han desmantelado administrativamente; contamos apenas con seis o siete Ministerios Públicos que trabajan nada más carpetas de investigación para judicializarlas”, señaló Alfonso Carbajal Ramos, secretario general de la Fundación Regeneración para el Estado con Equidad de Género.
En respuesta, Chávez Carmona manifestó que hará llegar sus demandas al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, para que tome las medidas que correspondan.
“Nos hacen las demandas justas y con razón de la falta de personal de atención aquí en esta ciudad; tenemos un módulo prototipo, con instalaciones adecuadas para que funcione mejor, sin embargo les explicaba que la fiscalía oriente no tiene personal suficiente para enviar a esta zona”, indicó el fiscal regional.