Destacó que es por ello que “tenemos una intensa actividad en contra y la prevención de la violencia, a través del funcionamiento del Centro Integral de Atención a Víctimas y del programa “Por Ti y por Tu seguridad, Te Informamos, di no a la violencia”, a través de los cuales estamos haciendo pláticas de coinversión social, y estamos platicando con los jóvenes, niños y padres de familia, donde ha habido una muy buen respuesta en esta intención de erradicar este problema”.
Reiteró que “Cuautla es el primer municipio de Morelos, por índice de violencia intrafamiliar, lo cual es preocupante. De ahí que se de la cercanía con padres de familia y alumnos”.
Y estableció que “se ha detectado en escuelas primarias la violencia física de los padres para corregir a sus hijos, que establecen castigos para corregirlos en lugar de buscar alternativas”.
Además, agregó, “en la secundaria hemos detectado mucha violencia de control en el noviazgo, donde, ya sea el hombre o la mujer, manipulan la relación con tal de lograr lo que ellos quieren”.
Relacionados con este problema, dijo “estamos ateniendo a 15 jóvenes principalmente de la Escuela Secundaria Técnica 19, a quienes se les brinda apoyo psicológico, pues no se trata de buscar algún castigo para ellos”, finalizó.