Aseguran que elementos que han recibido cursos y capacitación del Subsemun y con varios años de antigüedad recibieron únicamente tres mil pesos, mientras que elementos de recién ingreso e incluso asistentes administrativas, recibieron más dinero.
Pidieron la intervención del alcalde Isaac Pimentel Rivas para que se realice una investigación que permita transparentar los pagos y se evite el desvío de recursos federales.
Calificaron de injusto que policías que han dedicado sus esfuerzos a capacitarse para mejorar su desempeño a favor de la población se les minimice pagándoles una cantidad simbólica, en contraste con algunos recomendados que recibieron una cantidad muy alta. Pusieron como ejemplo que una secretaria que está asignada como asistente administrativa recibió 64 mil pesos, sin contar con antigüedad y mucho menos con cursos de capacitación en el Subsemun.
Luego de una reunión, dijeron que el alcalde Isaac Pimentel Rivas propuso que todos los elementos recibirán una cantidad igual de 12 mil pesos, por lo que quienes recibieron más o su pago correcto deberán regresarlo. Ante ello, algunos uniformados señalaron que aunque no están de acuerdo, es un trato más justo para quienes habían recibido sólo tres mil pesos.
Por último, propusieron que para evitar desviaciones e injusticias, sea el gobierno federal el que haga el pago a los policías que están integrados al Subsemun.