Sin dar mayor información acerca del procedimiento que se siguió para asignar el relleno sanitario a la empresa Domos, el presidente municipal Luis Felipe Güemes, acompañado por integrantes de su cabildo, dio el banderazo de inicio de los trabajos de remediación en el basurero municipal.
Anunció que con ello inician los trabajos de saneamiento y transformación en donde serán invertidos 18.44 millones de pesos a fin de poder operar como relleno sanitario regional que pueda recibir los desechos de municipios vecinos.
Por su parte, Javier Jiménez Pacheco, gerente de Operaciones del Grupo Domos, dio a conocer que los trabajos incluyen diseño, construcción y operación del relleno sanitario bajo la normatividad ambiental vigente. Con dichos trabajos, el lugar será dotado de cercado perimetral, camino de acceso, oficinas administrativas y operativas, báscula, comedor, baños, caseta de vigilancia, control de acceso, cobertizo-taller, cisternas, señalización, área de emergencia, almacén de residuos peligrosos y la cubierta final.
En la entrega del relleno sanitario a la empresa Domos estuvieron presentes los regidores Ana Guerrero Pinzón, Almaquio Sámano Ríos, Rogelio Gallardo Carrillo, Eleuterio Santibañez Rivera, Benito Orozco Velezmoro y Erick González García.