Fieles a sus tradiciones, los deudos acudieron como cada año con sus ramos de flores y sus “botes chileros” para colocarlos, lo que convirtió a los 21 cementerios del municipio en potenciales propagadores del dengue.
Lo anterior obligará a realizar una nueva campaña de descacharrización masiva antes de 15 días, a fin de evitar que el mosco del dengue complete su ciclo en el agua donde fueron colocadas las flores, informó el doctor Andrés López Carrillo, director municipal de Salud.
Indicó que previo a los Días de Muertos se evacuaron de los panteones más de 50 toneladas de botes y cacharros, lo que podría duplicarse luego de la visita de miles de personas.
Reconoció que a la fecha se registran en Cuautla 172 casos de dengue, de los cuales 20 son hemorrágicos, lo que obliga a no bajar la guardia en el combate del mosco propagador de dicha enfermedad. Apuntó que en Cuautla no se permitirá que los panteones sean un foco de infección por lo que se reactivarán las acciones de nebulización y abatización.