Primero observó en torno al juicio que “fue una inquietud, una queja, por parte de un grupo social de Cuautla, que solicitó el juicio político en el Congreso del Estado; que si resuelven o no de manera favorable, es la Junta Política la que lo va a dirimir”, consideró.
Referente a que hay otros medios legales, Guerra Mena señaló que “efectivamente, nosotros como administración, desde que tomamos posesión, dimos algunas observaciones de la entrega-recepción a la Auditoría Superior de Fiscalización”.
Y agregó que “en base a ello tenemos denuncias iniciadas por peculado, por desvío y fraude, no sólo de los terrenos, sino por otras obras que fueron inconclusas”.
Señaló que por ello “hay otras acciones, hay vías penales y administrativas en las que se está versando, también en la ASF, pero ello es ajeno a la actuación de la asociación civil que inició el juicio político y se está en espera de saber qué determina el Congreso del Estado”, comentó.
Asimismo, dio a conocer que están iniciadas en la subprocuraduría de la región oriente, así como en la mesa especializada, las averiguaciones previas CT/UIDD-A/1166/2009, CT/UIDD-C/501/2010, CT/UIDD-A/521/2010 y CT/UIDD-A/2021/2010, por delitos de fraude, peculado y delitos contra servidores públicos.