Momentos antes, los trabajadores de una mueblería que hacían maniobras en las inmediaciones de la Plaza Comercial “Los Atrios” fueron amagados por un grupo de cinco sujetos con armas de grueso calibre para despojarlos de dos camionetas cargadas de muebles. Luego de ello se dieron a la fuga con rumbo a Oaxtepec.
Al activarse la voz de alerta se inició un operativo por parte de la Policía Municipal de Cuautla, que pidió el apoyo de sus homólogos de Atlatlahucan para cerrarles el paso a los delincuentes. Éstos se metieron por caminos agrestes para evadirse, sin embargo, luego fueron descubiertos por los policías y capturados dos de ellos.
Poco antes los delincuentes ya habían descargado los muebles que llevaban las camionetas en alguna bodega. De acuerdo con los vecinos de paraje Melón Zacate, los malhechores realizaron disparos con armas de fuego.
Finalmente, fueron detenidos dos sujetos a bordo de una camioneta Jeep Liberty color arena, con placas de circulación PXB 9120, que después se comprobó cuenta con reporte de robo. En el vehículo los delincuentes traían cuatro cargadores para R-15 y dos para “cuerno de chivo”, además de varios teléfonos celulares, pasamontañas y ropa negra para cometer sus fechorías.
Los detenidos dijeron llamarse Juan Arcos Ramos, de 21 años, originario de Oaxtepec, y Uriel Mejía Guzmán, de 38 años, proveniente de Acapulco. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para deslindar responsabilidades.