En este sentido, Andrés Segovia Hernández, comerciante de este lugar, comentó: “Ya pedimos a la autoridad que se revisen todos los locales que no están trabajando y el Ayuntamiento tiene la facultad para recogerlo. Estamos hablando de 700 locales vacíos”.
Por lo tanto, recordó, “en 1992, cuando íbamos a ser reubicados, se comentó con el ex gobernador Antonio Riva Palacio que no hubiera más líderes; pero la Ley de Mercados establece que debe de haber una unión. Lo que sí podemos hacer es ponernos de acuerdo en una sola unión, sin partido político, y que aglutine a todos los comerciantes de este sitio”.
En relación con la desocupación, señaló: “Lamentablemente desde que fuimos reubicados, el entonces presidente municipal, Javier Malpica Marines, tuvo la confianza en darles a los representantes de uniones un legajo de notificaciones, los cuales ellos no entregaron a quienes no se presentaron y hoy se sienten dueños de los locales”.
Por ello, sostuvo, “desde la anterior administración metimos una solicitud para que se haga una investigación de los locales que no son ocupados y que se aplique la Ley de Mercados, para que quien no los ocupe, se le recoja, para que vengan gente que está en la vía pública”.