Se completan los trámites para su internamiento en el país
Cuautla. – A casi un año de que la ciudad norteamericana de Riverside, California, donara una motobomba al cuerpo de bomberos de la ciudad de Cuautla, esta no ha llegado a esta ciudad, debido a que no se completaron los trámites aduanales para pasarla a nuestro país.
La donación se realizó en el marco de los 50 años del hermanamiento entre Cuautla y Riverside, por lo que además de la motobomba, esa ciudad donó 70 computadoras para las bibliotecas del municipio, así como material de construcción para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Sin embargo, no se concretó la llegada de la unidad para los bomberos, la cual se tenía prevista para finales del 2018, cuando concluyó la pasada administración municipal, debido a que no se concretaron los trámites fiscales.
La directiva del Comité de Ciudades Hermanas se dio a la tarea de investigar y localizó en la aduana de la ciudad de El Paso, Texas, la motobomba, y en su interior parte de las computadoras donadas, por lo que junto con las autoridades municipales iniciaron las gestiones para lograr que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) liberara la unidad y se pueda traer a Cuautla.
Así lo confirmó Daniel Molina, presidente de Ciudades Hermanas de Cuautla, quien dijo que ya se hizo contacto por parte del ayuntamiento con la agencia aduanal, y está en el procedimiento legal del pago correspondiente para traerla. “Hace falta la acreditación, la personalidad jurídica del nuevo ayuntamiento para que el procedimiento sea aprobado por el SAT. El SAT liberará los pagos correspondientes para hacer la liberación”, apuntó.