Dichos espacios de cultivo se ubican en los ejidos de Casasano, Cuautlixco y Tetelcingo, contando con una inversión de más de 25 millones de pesos que serán gestionados por los gobiernos federal y estatal, reveló el presidente de la asociación, Rubén Servín Sánchez.
“Con estas acciones se pretende llevar a cabo la tecnificación del riego en esa zona, en beneficio de poco más de 300 ejidatarios, quienes al paso del tiempo han visto disminuir la cantidad del agua que llega hasta sus parcelas”, sostuvo.
De acuerdo con lo establecido por el dirigente, este manantial alimenta a los ejidos de Cuautlixco, Casasano y Tetelcingo, a la propiedad rural. Sin embargo, cada día el aforo va disminuyendo de manera significativa, de ahí “que sea urgente llevar a cabo la tecnificación de los sistemas de riego con la intención de aprovechar al máximo el agua de la cual se dispone.
"Ya se llevó a cabo la elaboración del proyecto y ahora se hará la gestoría para que se aterrice durante este año. Se pretende contar con los tres niveles de gobierno, ya que la rehabilitación y modernización de la infraestructura de la zona de riego del manantial ‘Las Tazas’ traerá un beneficio a todo el sector, además a la población en general, al mantener un ahorro en el vital líquido”, concluyó el dirigente.