Así lo aseguró el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, quien indicó que las obras definitivas para reparar los daños ocasionados en las riberas del río Cuautla deberán esperar hasta enero, pues aún en las siguientes seis semanas se esperan lluvias esporádicas.
Indicó que para recuperar los manantiales de “Los Sabinos” se realizaron reparaciones artesanales en los cárcamos de captación y se construyeron tuberías para derivar el líquido de un pozo a otro para garantizar el acopio de agua; sin embargo, reconoció que los trabajos definitivos tendrán que esperar. “Para nosotros aún es temporada de lluvia, pues esperamos algunas en diciembre y enero y ello nos detiene un poco.”
Mientras tanto, apuntó, se trabaja con la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar los estudios que permitirán rehabilitar las márgenes del río Cuautla que resultaron dañadas por las lluvias. “Son trabajos que requerirán más de 100 millones de pesos y que con el apoyo del gobernador del estado estamos gestionando”, aseveró.