En tanto, el jefe del Departamento de Servicios Regionales de Cuautla, Adrián Arroyo Méndez, estableció que descansarán el próximo lunes unos 120 mil alumnos de educación básica, quienes asisten de manera normal a 310 escuelas de la región Oriente.
Estos movimientos forman parte de las adecuaciones “de los fines de semana largos, que han sido adecuados, en este caso por el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana”.
Así las cosas, el llamado “puente largo”, que inicia este sábado concluye el lunes y el próximo martes se reinician las clases en los planteles educativos de la región oriente y todo el país.
El calendario escolar 2010-201 señala que a partir de esta fecha se mantendrán las clases de manera normal hasta el 22 de diciembre, para dar paso al periodo vacaciones de fin de año. Está previsto el regreso a clases a partir del próximo 10 de enero.
“Con los cambios que se han generado, hoy es obligatorio descansar el lunes, a lo cual se da cumplimiento, brindando este día de asueto a favor de estudiantes y educadores”, concluyó.