Luis Felipe Güemes enfrenta acusación por presunto peculado, confirmó el presidente municipal, Jesús Corona Damián.
Cuautla.- Ex presidentes municipales de este lugar son investigados respecto a presuntas irregularidades cometidas durante su gestión, señaló el actual alcalde, Jesús Corona Damián, al ser cuestionado acerca del procedimiento que enfrenta el exedil Luis Felipe Güemes Ríos por el presunto delito de peculado.
Dijo tener conocimiento del proceso que enfrenta Güemes Ríos, impulsado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por el que deberá comparecer ante el juzgado en los primeros días de abril.
“Respecto a la situación que está pasando el expresidente, yo creo que todos los que somos presidentes vamos a pasar la misma situación, vamos a ser investigados por el trabajo que vamos a hacer en el municipio; creo que todos sabemos la responsabilidad que tenemos al respecto”, indicó.
Al respecto, señaló que su administración está pendiente del procedimiento por si es requerida para aportar información. La audiencia inicial para la formulación de imputación en el proceso con causa penal JCC/945/17, que se debería haber realizado el pasado fin de semana, se difirió por ausencia de las partes.
Por la misma situación se desconoce el monto que presuntamente fue malversado por Güemes Ríos; pero, de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, podría ser por 125 millones de pesos, correspondientes a un préstamo que solicitó a una banca comercial, el cual sería destinado al pago de diversas obras, lo cual no sucedió, pues la deuda fue heredada a las posteriores administraciones municipales.