El director de la unidad regional, José de Jesús Hernández Mendoza, señaló que se mantienen en alerta por la presencia de este fenómeno en territorio estatal, el cual, asociado con un canal de baja presión, interacciona con aire frío en capas media y alta de la atmósfera.
La semana anterior, los fuertes vientos derribaron el techo de la Escuela Secundaria Técnica número 5, ubicada en el municipio de Yecapixtla, uno de los municipios con pronóstico de bajas temperaturas, al igual que Zacualpan de Amilpas, Ocuituco y con menor intensidad, Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla.
Se espera que en los días siguientes el frente frío se resienta con mayor fuerza, razón por la cual “se mantiene una constante comunicación con las unidades de protección civil de los ayuntamientos ubicados en la zona oriente de la entidad”.
En tanto, el volcán Popocatépetl se mantiene sin cambio importante, toda vez que el Centro Nacional de Prevención del Desastres (Cenapred) informó que en los últimos días se han registrado un promedio de dos exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, generando que el semáforo de alerta volcánica se mantenga en Amarillo, Fase Dos.