La Sedena busca brindar certidumbre en materia de seguridad pública a ciudadanos
Cuautla. – Luego de su implementación en la ciudad de Cuernavaca, el programa “Soldado Amigo”, que lleva a cabo la 24ª Zona Militar, ha despertado el interés de los ciudadanos de Cuautla, quienes han solicitado se replique dicha actividad en esta localidad para fortalecer la seguridad pública, informó el Teniente Coronel de Arma Blindada Enrique Nieto Gutiérrez, como comandante interino del 5º Regimiento.
Destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estaría implementando este programa no solo en Cuautla, sino en todo Morelos y a nivel nacional, por considerar que mediante la proximidad del personal castrense se genera un ambiente de tranquilidad entre la sociedad.
“Es un proyecto que tiene muchas bondades, en el cual el soldado o sus fuerzas armadas tienen proximidad social, hacen contacto con los comerciantes en general para que se sienta ese ambiente de seguridad”, indicó.
Destacó que el Programa Soldado Amigo consiste en hacer presencia y proximidad social para que el ciudadano que esté en un área de comercio, restaurantes o plazas comerciales, se sienta seguro, y en caso necesario, brindarle el apoyo necesario en caso de algún incidente.
“Se ve en los niveles de seguridad que se están presentado en Cuernavaca y en toda la zona metropolitana y deseamos también se impulse en Cuautla. Hay mucho interés por parte de la Canaco y otras organizaciones en Cuautla y otros municipios circunvecinos”, apuntó.
Manifestó que el programa Soldado Amigo es una estrategia que la Sedena estableció en Morelos, en la capital del estado inicialmente, pero con base en sus resultados podría extenderse a todo el estado de Morelos y, si es necesario, a nivel nacional.