De hecho, el juzgado federal solicitó al síndico Agustín Miranda y al grupo de regidores que fueron demandados, el ofrecimiento de las pruebas a favor de su decisión, con la intención de sobreseer o confirmar la suspensión que de manera provisional fue dictado.
Es por ello que el síndico y los concejales Marcelino Montes de Oca, Javier Heras, Eustacia Salinas, Aristeo y Pilar Chávez se preparan para ofrecer diversas pruebas las cuales sirvieron de base para tomar la determinación de separar al funcionario del cargo que ostenta con el amparo obtenido.
Entre éstas se encuentra el desacato de parte del funcionario, “debido a que, de manera reiterada, se le ha solicitado la entrega del catálogo de proveedores, lo cual ha ocurrido desde hace ocho meses”.
Entre los señalamientos que fueron dados a conocer por los concejales está la decisión de incrementar los salarios a diversos funcionarios, incluido él mismo.
Entre otras pruebas que se espera sean exhibidas está el hecho de que se han realizado compras de productos y servicios con sobreprecios importantes, que han afectado la hacienda municipal.
Hay más pruebas que no quisieron dar a conocer, con la intención de fortalecer ante la autoridad judicial federal su determinación.