Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Zacualpan, con todo para ser Pueblo Mágico: secretaria de Turismo


  • Like
  • Comentar

Se pretende aumentar la capacidad de hospedaje para recibir más turismo.

Zacualpan de Amilpas.- Por conservar su infraestructura con calles, casas y escenarios naturales, este municipio localizado en la parte nororiente de la entidad, reúne los requisitos necesarios para convertirse en Pueblo Mágico, señaló Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos.

“Nosotros vemos a este municipio como uno de los más tradicionales de Morelos, que además cuenta con actividades prehispánicas como es el caso del trueque, que no se da en ningún otro lugar”, destacó la funcionaria.

Dijo que de ser acreedor al nombramiento de Pueblo Mágico, Zacualpan de Amilpas obtendría recursos económicos para obras de conservación de la arquitectura de las casas y calles, que en este municipio en su mayoría son de piedra.

Uno de los requisitos para obtener el distintivo es que cuenten con hospedaje, para lo cual se busca que se construyan hosterías para tener mayor capacidad de recepción de visitantes. “Esas acciones ya las estamos viendo para que de esa forma se logre el impulso de esta localidad que tiene todo lo necesario por su historia, su arquitectura, por sus tradiciones, por sus gastronomía… En fin, hay mucho que ofrecer al turismo”, comentó.

González Saravia destacó que al mismo tiempo se han recorrido los municipios de la entidad para conocer su vocación turística y explotarla en beneficio de sus habitantes, ya que hay lugares donde se cuenta con vestigios prehispánicos y sitios para practicar deportes extremos, senderismo, turismo religioso, entre otras.

“Nuestra intención es poder ofrecer al turismo historia, cultura y tradición; aquí lo tenemos; falta ofertarlo, ofrecer lo que tenemos y que pueda convertirse en fuentes de empleo para detonar la economía de estos lugares que requieren de recursos económicos para poder sobresalir”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,900,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emprenden universitarios campaña de reforestación por cuenta propia
Sig. Ofrece el DIF Cuautla medicamentos en donación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.