Margarita González resaltó las cualidades de Zacualpan de Amilpas para obtener el distintivo de “Pueblo Mágico”. Margarita González resaltó las cualidades de Zacualpan de Amilpas para obtener el distintivo de “Pueblo Mágico”. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 11 Junio 2019 05:36

Zacualpan, con todo para ser Pueblo Mágico: secretaria de Turismo

Escrito por

Se pretende aumentar la capacidad de hospedaje para recibir más turismo.

Zacualpan de Amilpas.- Por conservar su infraestructura con calles, casas y escenarios naturales, este municipio localizado en la parte nororiente de la entidad, reúne los requisitos necesarios para convertirse en Pueblo Mágico, señaló Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos.

“Nosotros vemos a este municipio como uno de los más tradicionales de Morelos, que además cuenta con actividades prehispánicas como es el caso del trueque, que no se da en ningún otro lugar”, destacó la funcionaria.

Dijo que de ser acreedor al nombramiento de Pueblo Mágico, Zacualpan de Amilpas obtendría recursos económicos para obras de conservación de la arquitectura de las casas y calles, que en este municipio en su mayoría son de piedra.

Uno de los requisitos para obtener el distintivo es que cuenten con hospedaje, para lo cual se busca que se construyan hosterías para tener mayor capacidad de recepción de visitantes. “Esas acciones ya las estamos viendo para que de esa forma se logre el impulso de esta localidad que tiene todo lo necesario por su historia, su arquitectura, por sus tradiciones, por sus gastronomía… En fin, hay mucho que ofrecer al turismo”, comentó.

González Saravia destacó que al mismo tiempo se han recorrido los municipios de la entidad para conocer su vocación turística y explotarla en beneficio de sus habitantes, ya que hay lugares donde se cuenta con vestigios prehispánicos y sitios para practicar deportes extremos, senderismo, turismo religioso, entre otras.

“Nuestra intención es poder ofrecer al turismo historia, cultura y tradición; aquí lo tenemos; falta ofertarlo, ofrecer lo que tenemos y que pueda convertirse en fuentes de empleo para detonar la economía de estos lugares que requieren de recursos económicos para poder sobresalir”, finalizó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.