Los estudiantes que emprendieron una campaña de reforestación. Los estudiantes que emprendieron una campaña de reforestación. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 11 Junio 2019 05:35

Emprenden universitarios campaña de reforestación por cuenta propia

Escrito por

Plantarán árboles para recuperar áreas verdes en la ciudad de Cuautla.

Cuautla.- Alrededor de 135 árboles endémicos de la región serán plantados en los parques “Benito Juárez” y “Del Ferrocarril”, también conocido como “El Chapopote”, así como en los camellones de las avenidas Reforma y Miguel Negrete, en el poblado de Cuautlixco de esta ciudad, mediante la campaña de arborización denominada “Más Árboles por Cuautla”, que se llevará a cabo el 15 de junio.

Preocupados por las altas temperaturas que cada día son más severas en el municipio, dos jóvenes universitarios pasaron de las palabras a los hechos y emprendieron una campaña de reforestación por cuenta propia.

Uno de ellos es Irving Pérez, estudiante de psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); el otro es Daniel Hernández, estudiante de urbanismo de la UNAM.

Ambos empezaron a poner atención en que la ciudad de Cuautla cada vez se queda sin árboles, lo que está provocando el aumento de la temperatura, ante la ausencia de masa arbórea que equilibre el medio ambiente.

Eso los llevó a investigar qué tipo de permisos necesitaban y qué tipo de árboles deben plantar, por lo que se dispusieron a comprar algunos árboles. Al acudir al municipio se encontraron con una campaña similar, por lo que su proyecto mejoró y se logró la cooperación de viveristas de la localidad para la obtención de árboles diversos como tabachines, tepehuanes, guajes, guayacanes, jacarandas, aralias, entre otros.

Para la plantación de esos árboles, los jóvenes buscan involucrar a los vecinos para que contribuyan a cuidarlos y a regarlos. La jornada será el 15 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, para lo cual invitan a acudir con ropa cómoda, sombrero o gorra, bloqueador solar y, de ser posible, llevar herramienta y un recipiente para agua.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.