El también diputado federal por el III distrito estableció que “el comienzo se da conforme a lo planeado, pues no existen fechas precisas para el inicio, el cual depende en parte de las condiciones de mantenimiento y respuesta de la maquinaria con que se lleva a cabo la molienda”, expresó.
Asimismo, el dirigente expresó su satisfacción, “pues de esta manera se avanza rumbo a los trabajos encaminados a lograr la meta que se ha establecido de llevar a cabo la molienda de 500 mil toneladas durante la zafra que se inicia.
“Estas condiciones favorables se presentan siete años después de que el ingenio estuvo a punto de ser cerrado, debido a las condiciones de escasa producción y bajo precio de la caña, pues apenas se tenían en campo 220 mil toneladas de la vara dulce”, comentó.
Debido a las condiciones favorables, el Ingenio “La Abeja” se alista para presentarse en la temporada de cosecha como uno de los que habrán de buscar estar en primer lugar a nivel nacional, al alcanzar 70 mil toneladas de azúcar y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos a favor de los productores.