Así lo dio a conocer Rubén Apáez Omaña, director de Protección Civil, quien dijo que se llevó a cabo la reunión preparatoria en donde se establecieron los lineamientos mediante los cuales se coordinarán los recursos y elementos de dependencias como Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Gobernación Municipal y la Dirección de Salud.
Los albergues invernales, apuntó, quedarán bajo la coordinación del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautla. “El DIF convoca para establecer las coordinaciones con las áreas que deberán participar como es Salud, Bomberos, Protección Civil. De alguna manera, otras áreas para establecer la coordinación y establecer el albergue y apoyar entre todos. Se invita al 5º Regimiento con la finalidad de que si esto rebasa nuestras capacidades, ellos podrán apoyar.”
Apáez Omaña dijo que el albergue invernal estará funcionando del 23 de noviembre al 15 de febrero, tiempo durante el cual Protección Civil estará monitoreando las condiciones al interior y exterior del refugio. “Protección Civil estará monitoreando el meteorológico y las colonias donde pudiera haber afectabilidad (sic) por el frío de esta temporada invernal y notificará al DIF si se establece o no, otro albergue o para llevar a la gente al albergue que ya está establecido por el DIF municipal en la unidad deportiva”, finalizó.