Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Casos de dengue, dentro de los parámetros normales: Cantú Cuevas

El secretario estatal de Salud aseguró a la fecha no se han registrado defunciones en Morelos por esa enfermedad.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- En lo que va del año se tienen registrados un total de 41 casos de dengue, cinco de zika y uno de chikungunya, que representan cifras muy similares a las del año pasado en esta misma temporada, pero que podrían aumentar durante la temporada de lluvias por la proliferación de criaderos de moscos en las acumulaciones de agua, señaló el secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Señaló que las tres enfermedades son transmitidas por un mosco, de ahí la importancia de prevenir la reproducción del vector en el agua estancada.

Dijo que aunque se han realizado trabajos preventivos meses atrás, es necesario que los habitantes contribuyan eliminando los criaderos en los depósitos de agua.

El funcionario también manifestó que las labores de nebulización, descacharrización y abatizacion se realizan casa por casa, sobre todo en las comunidades que han registrado mayor número de casos. En estos lugares se pide a las familias eliminar objetos que pudieran almacenar agua de lluvia, desde una corcholata, hasta llantas, botes y todo tipo de recipiente.

Cantú Cuevas destacó que además de las medidas preventivas se llevan a cabo estudios para cuantificar la cantidad de larvas, lo que permite determinar en qué lugares es prioritario fumigar para mantener bajo control a los moscos.

“También se lleva a cabo un análisis en diferentes zonas de riesgo para el crecimiento de la larva a través de trampas especiales para que se pueda cuantificar el número de huevecillos y esto nos da un parámetro de cuanto pueda haber, y si hay alguna zona en donde se detecte que puede haber incremento, inmediatamente se mandan las brigadas de vectores de las diferentes jurisdicciones sanitarias para que vayan a fumigar para evitar que crezca el mosco”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eligen Yecapixtla para promover y difundir revista Playboy México
Sig. Morelos ocupa el lugar 20 por número de museos: Inegi
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.