En el trienio 2013-2015 provocaron un conflicto social.
Cuautla.- Los parquímetros que durante el trienio 2013-2015 provocaron un conflicto social por los presuntos abusos con los que pretendieron operar, volverán a las calles de esta ciudad, luego de que la empresa Parking Spot ganara el litigio ante los tribunales, reconoció el alcalde Jesús Corona Damián.
Señaló que la demanda los obliga a pagar alrededor de 180 millones de pesos, de ahí que para no perjudicar las arcas del Ayuntamiento, se les permitirá colocar de nueva cuenta sus dispositivos.
“Teníamos una demanda que se perdió, entonces estamos viendo que los ciudadanos no sean perjudicados. La demanda la teníamos perdida, pero estamos dialogando con ellos para buscar un buen arreglo porque era muy cara la demanda que perdimos; era de 180 millones de pesos. Llegamos a acuerdos con ellos para no salir perjudicados en el municipio”, indicó.
Corona Damián destacó que a diferencia de trienios anteriores, donde se les permitió ubicarse en las calles del primer cuadro, en esta ocasión no será así. “Tenían permiso en el primer cuadro por otros gobiernos; hoy ya no, el primer cuadro se respeta”, aseguró.
Entre los años 2013 y 2015, cientos de ciudadanos y comerciantes se organizaron en brigadas para impedir el funcionamiento de los parquímetros debido a que se cometían numerosos abusos, como la colocación de las “arañas” a vehículos recién estacionados a cuyos conductores se les acusaba de llevar horas en ese lugar, pero la sanción era mayor si el afectado decía una mala palabra, haciéndose exorbitantes multas que fueron imposibles de pagar.
Trascendió que ahora los parquímetros se instalarán a partir del monumento a la bandera hasta la calle Constancio Farfán, y de la Plaza Revolución del Sur hasta la avenida Circunvalación. Sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado de manera oficial, ni tampoco la fecha de inicio de la instalación de los dispositivos.