Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Irreversible, reinstalar parquímetros en Cuautla: alcalde


  • Like
  • Comentar

Jesús Corona Damián, presidente municipal de Cuautla, aseveró que pese a la inconformidad de ciudadanos y empresarios, se pondrán en marcha los parquímetros, pues debe acatar una orden judicial y no está dispuesto a ir a la cárcel.

El edil dijo comprender la inquietud de la ciudadanía, pero dejó claro que no hay marcha atrás en este tema que heredó de administraciones pasadas, al igual que múltiples asuntos que significan para el municipio adeudos multimillonarios, como los laudos por juicios laborales perdidos.

Organizaciones sociales y empresariales de Cuautla han advertido que, de continuar con ese proyecto de restablecer los parquímetros, realizarán movilizaciones.

Al respecto, expuso: “Creo que hace falta más conocimiento de ese tema; a mí me mandan una orden de que ya tenían que instalarse y es un adeudo de caso 23 millones de pesos por esa demanda que nos ganaron”.

Dijo que no es responsabilidad del gobierno actual porque la demanda inició años atrás y en gestiones pasadas no cumplieron con su responsabilidad de defender al municipio y a la población en los juicios.

Llamó a los regidores a dialogar con la empresa y con la población, incluso con los magistrados, para que tengan claridad sobre la obligatoriedad de cumplir órdenes judiciales.

Lamentó que algunos regidores no acudan a las reuniones a las que han sido convocados, porque desde el inicio del trienio se asignaron comisiones y se llevan a cabo sesiones de cabildo a las que a veces no acuden.

Corona Damián insistió en que ya se ha dialogado con el sector empresarial sobre este tema y otros, como la rehabilitación del centro histórico.

También aseguró que habrá transparencia en el manejo de recursos y contratos, aunque dijo desconocer cuántos ingresos habrá por la colocación de los parquímetros.

“Yo les dije, si se van a instalar debe ser de acuerdo a lo que diga la ciudadanía, ellos deberán estar con nosotros a que conozcan el tema. Si no están de acuerdo, los invito a pagar la demanda porque es muchísimo dinero; Cuautla no tiene recursos, está endeudado, se deberían de inconformar con los anteriores alcaldes… Si no acato, al rato el que va a estar en el bote soy yo”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suspenden audiencia de imputación contra chofer del tráiler
Sig. Pugnas entre talamontes de Tetela del Volcán, bajo control
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.