Realizan asambleas en diversas colonias para organizarse.
Cuautla.- Habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Morelos y Francisco I. Madero manifestaron su inconformidad por la próxima reinstalación de los parquímetros, y se organizan para hacer un frente común para rechazar esa medida.
La tarde de este lunes se realizó una asamblea de vecinos en la colonia Emiliano Zapata, donde se abordó el tema del regreso de los estacionómetros, luego de que la empresa ganara el pleito legal que sostenía con el ayuntamiento, situación que fue anunciada por el propio alcalde Jesús Corona Damián, quien ha señalado que de lo contrario se tendría que pagar una cuantiosa penalización.
Los parquímetros que fueron aprobados en los últimos meses de la administración de Luis Felipe Güemes Ríos y que fueron instalados en la administración de Jesús González Otero, enfrentaron una férrea oposición de los ciudadanos, quienes a toda costo lograron que estos fueran retirados del centro Histórico, por comprobarse la existencia de un presunto contrato leonino, así como afectaciones a la zona de monumentos históricos.
Señalaron que hasta ahora solo se sabe que los parquímetros serán instalados en sus colonias, lo que traerá múltiples afectaciones a los ciudadanos, por lo que exigieron a las autoridades municipales dar a conocer en qué términos se pretende operarlos.
Los vecinos de la colonia Morelos también se están preparando para reaccionar ante la instalación de dichos dispositivos, pues aseguran que no son un mecanismo para poner orden en las calles, sino un pretexto para la extorsión y la aplicación de cuantiosas multas por cualquier motivo, como quedo comprobado en el pasado.