Por presuntas irregularidades encontradas.
Cuautla. – Integrantes del Colectivo “Cuautla Viva Cuautla Verde”, dieron a conocer que un juez les concedió un amparo y decretó la suspensión provisional de las obras de construcción de una tienda departamental que se edifica en el lugar donde anteriormente se ubicada el tradicional Hotel Vasco.
Señalan que esta y otras medidas dictadas por el Juez Séptimo de Distrito del estado de Morelos que suspende la obra de construcción de una sucursal de la tienda Chedraui en Cuautla, se darán a conocer en la ciudad de Cuernavaca este martes.
Destacan que el pasado 21 de mayo, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), suspendió las obras de construcción, al comprobar que los encargados no cuentan con el Manifiesto de Impacto Ambiental, ni con los permisos correspondientes para la tala de árboles.
Previamente, dicha dependencia intentó realizar la supervisión de las obras y verificar los permisos, pero con lujo de violencia, los encargados de la construcción de dicha tienda se opusieron, hasta que los funcionarios de la Propaem pidieron el apoyo de la fuerza pública para llevar a cabo la diligencia que terminó en la suspensión de las acciones de urbanización en ese predio.
Desde el inicio de los trabajos, los grupos ambientalistas documentaron la tala de árboles antiguos y la quema de estos, encontrando presuntas irregularidades que culminaron con la suspensión provisional decretada por el Juez Séptimo de Distrito del estado de Morelos.